Puntada en espiga de dos colores

Lección 63: Puntada en espiga de dos colores

24 de junio de 2021 Por admin 0

Tutorial para Puntada en espiga de dos colores

Te presentamos el tutorial para Puntada en espiga de dos colores. Se bordan las primeras cruces intercaladas de un color y luego con otro hilo en contraste se cosen las otras cruces formando una rejilla. Se puede bordar del mismo color de la tela o diferente dependiendo del efecto final que queramos conseguir.

Aquí vemos como te queda la parte trasera del paso 1, que es el hilo matizado que yo he usado negro y que matiza convirtiéndose en rojo

Yo aquí he cosido con hilo matizados de esos que cambian de color, el que se ve como de color negro, y luego en contraste, el que se ve de color rosa. Puedes probar con el mismo tono o ir cambiando cada dos o tres cruces, o como os apetezca. ¡Deja volar tu imaginación!. Os animo a que probéis y os encantará.

Sigue el tutorial paso a paso y te sorprenderá. Lo puedes usar tanto en cenefas, como en cortinas, sábanas, toallas etc. o como simple punto de adorno en alguno de tus cuadros. Lo mejor es seguir el vídeo paso a paso aquí:

Materiales

  • Necesitas una aguja de punta roma. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
  • Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
  • Hilo de perlé especial o mouliné. O También puedes usar hilo de ganchillo fino
  • Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
  • Luz, mientras más mejor y a poder ser natural

Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía combinado en dos colores o sólo con uno, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí