Punto de cadeneta bicolor

LECCIÓN 81: Tutorial para punto de cadeneta bicolor-Punto de cadeneta mágico. Cadeneta a cuadros

11 de agosto de 2021 Por admin 0

Tutorial para punto de cadeneta bicolor-Punto de cadeneta mágico. Cadeneta a cuadros:

Te presentamos este tutorial para punto de cadeneta bicolor-Punto de cadeneta mágico. Cadeneta a cuadros para que lo disfrutes.

Se suele usar para líneas rectas y curvas o en hileras muy juntas para hacer un relleno. Os avisamos de que es difícil tener un punto regular sin practicar previamente. Los puntos deben ser bastante largos. Por otra parte un hilo firme y redondeado realzará más el efecto del giro. Trabaja de arriba a abajo.

– Fig. A: Usa dos hilos de diferente color en la misma aguja. Saca ésta en 1 y métela en el mismo sitio formando un lazo con los dos hilos. Vuelve a sacar la aguja en 2 con el hilo claro bajo la aguja y el oscuro por encima. Pasa la aguja para que el hilo claro forme un punto de cadeneta mientras que el oscuro desaparece en el revés de la tela.

Paso de la Figura: A

F-Fig. B: Inserta la aguja en 2 dentro del último punto, forma un lazo con los hilos y saca de nuevo la aguja en 3, con el hilo oscuro bajo la aguja con todo el hilo y verás como el hilo oscuro hace un punto de cadeneta y el hilo claro desaparece.

Fig. C: Repite los pasos las veces que quieras. Si lo deseas, puedes alternar dos puntos claros con dos oscuros. Cierra la cadeneta con un punto de pespunte.

Desde aquí te invitamos a que lo pruebes y te sorprenderá el efecto. Os animo a que probéis y os encantará.

Sigue el tutorial para Punto de cadeneta bicolor. Punto de cadeneta mágico. Hazlo paso a paso y verás como al mismo tiempo que vas cosiendo se te ocurren otras maneras de hacer otros puntos incluso combinados con todos los que os estoy poniendo aquí. Lo puedes usar tanto en cenefas, como en cortinas, sábanas, toallas etc. o como simple punto de adorno en alguno de tus cuadros. Lo mejor es seguir el vídeo paso a paso aquí:

Materiales

  • Necesitas una aguja de punta roma. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
  • Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
  • Hilo de perlé especial o mouliné. O También puedes usar hilo de ganchillo fino
  • Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
  • Luz, mientras más mejor y a poder ser natural

Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía combinado en dos colores o sólo con uno, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí