LECCIÓN 92: OJAL CON PICOS
15 de septiembre de 2021Tutorial para ojal con picos
Aquí tienes otro punto muy interesante. Este tutorial para coser el ojal con picos está menos visto pero también te será muy útil. Muy recomendable también para patchwork.
Se trabaja en labor de corte, líneas y perfiles rectos y curvos.
Se trabaja de izquierda a derecha. El borde retorcido con picos queda abajo.
Fig. A: Trabaja el punto de ojal para colocar el pico donde desees. Enrolla el hilo en la punta de la aguja tres veces, como para hacer el nudo francés, igual que se muestra en la foto.
Sólo queda el último paso que explicamos a continuación:
Fig. B: Mantén los bordes retorcidos en su sitio con el pulgar izquierdo, y empuja la aguja con cuidado para formar un pico. Pásalo a través del punto superior de izquierda a derecha, sin perforar el tejido, para empezar el siguiente punto de ojal.
Desde aquí te invitamos a que lo pruebes y te sorprenderá el efecto. Os animo a que probéis y os encantará.
Sigue el tutorial paso a paso y verás como al mismo tiempo que vas cosiendo se te ocurren otras maneras de hacer otros puntos incluso combinados con todos los que os estoy poniendo aquí. Lo puedes usar tanto en cenefas, como en cortinas, sábanas, toallas etc. o como simple punto de adorno en alguno de tus cuadros. Lo mejor es seguir el vídeo paso a paso aquí:
Materiales
- Necesitas una aguja. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
- Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
- Hilo especial para coser. O También puedes usar hilo de ganchillo fino si es para adornar algo
- Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
- Luz, mientras más mejor y a poder ser natural
Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí