Punto yugoslavo 003

PY003: PUNTO YUGOSLAVO 003

17 de septiembre de 2021 Por admin 0

Punto yugoslavo 003

El bordado del punto yugoslavo (003), también llamado punto de llama, es originario de la antigua Yugoslavia. Es un bordado muy conocido en España y Portugal, el cual muestra característicos motivos geométricos.

Es deslumbrante su sencillez y suele ser uno de los primeros tipos de bordado en aprender. Se suele ver en mantelerías y demás ropa de hogar.

Aquí tienes otra bonita muestra de punto yugoslavo. Te quedará excelente en cualquier cenefa que quieras usar. Es el punto elegante por excelencia. ¡Practícalo!

Una muestra de las primeras vueltas

En la primera vuelta es dónde calculas bien las medidas y es con lo que te tienes que guiar. Y es en el centro donde alargas los puntos que necesites hasta llegar a tu medida.

Se suele ver en mantelerías y demás ropa de hogar. Un punto que no deja indiferente. Es fino y elegante con infinitas combinaciones.

Aquí ya tienes las siguientes vueltas

Como puedes ver, es la primera vuelta la que nos ha dado la pista, porque luego ya coses las siguientes vueltas hacia afuera.

Este es un ejemplo para un mantel de navidad por estar cosido en tela roja, pero tú lo puedes coser en otra tela y también te quedará muy bonito. Lo mejor que tiene este punto es que no te cansarás de verlo y es fácil de hacer.

Un claro ejemplo de puntos preciosos que tú mismo puedes elaborar.

Las cuatro esquinas.

Tú sólo tienes que ampliar por los centros hasta alcanzar la medida que necesites. Luego, dentro puedes adornarlo con algún punto de fantasía y los bordes con alguna tela que te guste.

No os lo penséis más y seguid los tutoriales que aquí ponemos porque abrirá vuestra imaginación. Desde aquí te invitamos a que los probéis y os encantará.

Podemos jugar con colores y texturas de hilos, incluso con telas para tener cada vez más opciones de cambios.

Materiales

  • Necesitas una aguja de punta roma. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
  • Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
  • Hilo de perlé especial o mouliné. O También puedes usar hilo de ganchillo fino
  • Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
  • Luz, mientras más mejor y a poder ser natural

Si te ha gustado este vídeo con puntos de fantasía, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí