línea de realce, girar en las curvas acabado

LECCIÓN 126: LÍNEAS DE REALCE -GIRAR EN LAS CURVAS

7 de febrero de 2022 Por admin 0

Tutorial para líneas de realce (girar en las curvas):

Este punto se usa en líneas y contornos bien definidos. Con el tutorial para líneas de realce-girar en las curvas te solucionaremos cómo seguir los contornos cuando llegues a una curva.

CURVAS DE ÁNGULO RECTO:

Cuando se realzan un par de hilos cara a cara, hay dos métodos para girar una curva en el ángulo recto: Fig. A: Cuando el último punto de realce está cerca de la curva, trabaja un punto diagonal únicamente en el hilo exterior, mantén el hilo tendido en la nueva dirección y continúa como antes.

Aquí vemos el ángulo recto

CURVAS DE ÁNGULO AGUDO:

Fig. C: El hilo interno no se lleva dentro de la esquina. Gira el hilo exterior y puntea sobre él en ese punto, sacando la aguja en 1 y metiéndola en 2. Saca la aguja en 3 y métela en 4, haciendo un punto a través de la punta. Si es necesario, saca la aguja en 5 e insértala en 1, para sujetar el hilo interior.

Aquí vemos la muestra de la Fig. C

CURVAS MUY CERRADAS:

Fig. D: Corta los dos hilos a unos 2,5 cm por debajo de la punta. Lleva el hilo exterior al reverso en la punta, y el hilo interior también, pero justo antes de la punta. Dobla las puntas del hilo extendido a lo largo del reverso de la línea punteada y asegúrala. Empieza una nueva longitud de puntos tendidos, sacándolos a las posiciones (dejando hilos de 2,5 cm en el reverso para cerrar más tarde). Haz un punto de sujeción de 1 a 2 a través de dos hilos exteriores.

No te pierdas este sorprendente vídeo tutorial de línea de realce con curvas:

Aquí tienes el tutorial completo, pincha en la imagen anterior

Materiales

  • Necesitas una aguja. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
  • Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
  • Hilo especial para coser. O También puedes usar hilo de ganchillo fino si es para adornar algo
  • Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
  • Luz, mientras más mejor y a poder ser natural

Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí