LECCIÓN 132: REALCE DE ESCAMA
8 de marzo de 2022Tutorial para punto de realce de escama:
Se usa en rellenos abiertos con un efecto de escama de pez. Las escamas más grandes pueden ser realzadas con más puntos. Son pequeñas ondas, sujetas con otro punto que aquí, yo he hecho con otro hilo diferente para que se vea bien cómo realizarlo.
Se puede usar en bordados conde tengas que hacer escamas de un pez por ejemplo, o simplemente como cenefas para adornar un cuadro. También en toallas, trapos de cocina, visillos, cortinas o dónde se te ocurra.
Es tan fácil de realizar que lo aconsejamos para dummies.
1- Empieza en la parte superior izquierda.
2- Lleva el hilo extendido arriba a la izquierda.
3- Sube el hilo de sujeción en 1 y baja en 2. Mantén el hilo extendido en una pequeña curva y haz dos puntos más de sujeción, de 3 a 4 y de 5 a 6.
4- Repite a la derecha.
5- En el borde, lleva el hilo tendido al reverso y después al frente para empezar la próxima línea o girado en curva en la superficie.
6- Trabaja la siguiente línea de derecha a izquierda, alternando con las escamas de arriba. Asegura los hilos por debajo.
No te pierdas este sorprendente vídeo tutorial de punto de realce en zigzag:
Materiales
- Necesitas una aguja. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
- Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
- Hilo especial para coser. O También puedes usar hilo de ganchillo fino si es para adornar algo
- Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
- Luz, mientras más mejor y a poder ser natural
Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí