LECCIÓN 134: ROSETÓN REALZADO CON PUNTOS EN FORMA DE LADRILLO
22 de marzo de 2022Tutorial para punto de rosetón realzado con puntos en forma de ladrillo:
Bienvenido al tutorial para punto de rosetón realzado con puntos en forma de ladrillo. Este punto se usa en círculos sólidos para flores, ruedas y demás. Las espirales sueltas se pueden realizar de forma similar. Esta técnica de bordado crea una flor redonda o rosetón, cuyas diferentes capas quedan sobrepuestas unas sobre otras, ya que al bordar se pasan los hilos por debajo y por encima, intercalando el proceso.
El efecto será el de una rosa redonda con diferentes capas. Se puede dejar el centro sin cubrir para ponerle una puntada de nudo francés y emular el centro de una flor, como en la foto de arriba. Este tipo de flor con puntada rosetón normalmente tiene un relieve considerable y sólo requiere bordar unas hojas alrededor para darle el toque final.
¿Cómo se hace?
1- Saca el hilo tendido a la superficie, en el centro del círculo.
2- Fig. A: Dispón el hilo extendido alrededor del punto central y marca con un punto cada línea de forma alterna, aunque sólo en la primera vuelta. Saca siempre la aguja por fuera del borde y dirige todos los puntos hacia el centro.
3- Continúa estirando el hilo tendido en una espiral suave, situando los siguientes puntos de sujeción en las líneas marcadas. Los puntos del centro están más cerca que los puntos de fuera, así que puedes añadir puntos extra alrededor del borde.
4- Al final de la espiral, lleva el hilo tendido al reverso de la labor y asegúralo. Los dos extremos de la hebra doble pueden ser escalonados para conseguir un contorno regular.
Ahora os voy a explicar más visualmente cómo se hace:
Ejemplos que he visto en internet en fotografías de dónde lo puedes aplicar el punto de rosetón realzado con puntos en forma de ladrillo:
Y básicamente dónde se te ocurra… ¿A qué te gusta?
Materiales
- Necesitas una aguja. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
- Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
- Hilo especial para coser. O También puedes usar hilo de ganchillo fino si es para adornar algo
- Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
- Luz, mientras más mejor y a poder ser natural
Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí