Tutorial para punto de cruz y variantes en tela de cañamazo

LECCIÓN 206: PUNTO DE CRUZ Y VARIANTES CAÑAMAZO DIY PUNTO DE CRUZ SENCILLO

28 de septiembre de 2022 Por admin 0

Tutorial para Puntos de cañamazo: Punto de cruz y variantes:

Aquí tienes el Tutorial para puntos de cruz y variantes en tela de cañamazo: Otra propuesta de punto de fantasía en punto de cañamazo que te planteamos en Bordarycantar.com.

¿Para qué se usa?

Punto de unida de repetición simple, idéntica al punto de cruz sobre tela, adecuado para detalles simples (como los ojos), líneas y contornos y también para diseños pictóricos y geométricos sobre áreas pequeñas y grandes, forma un tejido muy tupido y resistente. Asegúrate de que todos los puntos superiores de las cruces están en la misma dirección: normalmente de la parte inferior izquierda a la superior derecha, como en este caso.

¿Cómo se hace?

Fig. A: Fig. A: Saca la aguja en 1, métela en 2, una intersección por encima y a la izquierda, sácala en 3, un hilo por debajo de 2. Métela en 4, un hilo por encima de 1. Fíjate en cómo se forma el puto superior de la cruz desde la parte inferior izquierda hasta la superior derecha. Ésta es la dirección que se utiliza con más frecuencia.

Puntos para la Fig. A

Fig. B: Fíjate en cómo se forma el puto superior de la cruz desde la parte inferior izquierda hasta la superior derecha. Ésta es la dirección que se utiliza con más frecuencia.

Puntos para la Fig. B

Aquí os paso el Tutorial de Puntos de cruz y variantes en tela de cañamazo:

Materiales para bordar punto de cruz y variantes en tela de cañamazo:

  • Necesitas una aguja. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
  • Tela de Cañamazo
  • Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
  • Hilo especial para coser. O También puedes usar hilo de ganchillo fino si es para adornar algo
  • Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
  • Luz, mientras más mejor y a poder ser natural

Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí