Punto de cruz montenegrino en tela de cañamazo

LECCIÓN 217: PUNTO DE CRUZ MONTENEGRINO PUNTO DE FANTASÍA. CAÑAMAZO DIY

10 de enero de 2023 Por admin 0

Tutorial para Puntos de cañamazo: Punto de cruz montenegrino.

Aquí tienes el Tutorial para punto de cruz montenegrino. Otra propuesta de punto de fantasía en punto de cañamazo que te planteamos en Bordarycantar.com.

¿Para qué se usa?

Este punto es de rápida elaboración, forma una línea rica y sólida. La repetición de hileras densa con cordoncillos horizontales; un punto reversible en el que el reverso también tiene una textura agradable. Este punto es similar al griego, pero con un punto vertical añadido en cada repetición que lo hace más denso.

¿Cómo se hace?

Trabaja de izquierda a derecha:

Fig. A: Saca la aguja en 1, métela en 2, sácala en 3 y métela en 4, cruzando el punto largo anterior. Saca la aguja de nuevo en 3 y métela en 5. Sácala una vez más en 3 para empezar la siguiente repetición a la derecha.

Puntos para la Fig. A

Fig. B: Conforme avanza el bordado, cada brazo diagonal pequeño cruza los dos brazos grandes anteriores. Si es necesario, se puede trabajar medio punto extra al principio de la línea, completando así el patrón.

Puntos para la Fig. B

Las siguientes hileras se pueden trabajar en la misma dirección, empezando de nuevo a la izquierda, o bien puedes trabajarlas de un lado a otro, dando la vuelta a la labor al inicio de cada hilera, para conseguir un efecto de textura ligeramente distinto.

Aquí te enseñamos cómo queda:

Acabado

Aquí os paso el Tutorial de Punto de cruz montenegrino:

Materiales para bordar Punto de cruz montenegrino en tela de cañamazo:

  • Necesitas una aguja. En tu mercería de confianza te podrán aconsejar al respecto.
  • Tela de Cañamazo
  • Dedal, sabemos que no es fácil acostumbrarse a él, pero mientras antes te adaptes, mejor, te evitarás muchos pinchazos.
  • Hilo especial para coser. O También puedes usar hilo de ganchillo fino si es para adornar algo
  • Bastidor, los hay de madera, plástico y silicona. Yo últimamente gasto los de silicona porque me gustan más, pero eso va a gustos.
  • Luz, mientras más mejor y a poder ser natural

Si te ha gustado esta lección de punto de fantasía, puedes probar alguna más de las que publicamos aquí